miércoles, 10 de febrero de 2010

Trabajando ideas...


Sorpresa, alegría y satisfacción, en ese orden. Son las tres sensaciones que me invadieron ayer cuando supe que ahora mismo estais leyendo estas lineas. Muchas gracias de verdad.

Estos días están siendo distintos, algo más duros de lo habitual y en los que ando un poco desmotivado. A pesar de ello ayer fue un buen día.

Con respecto al trabajo, las sensaciones son las mismas, totalmente fuera de lugar, motivación cero. Tengo un buen sueldo y poco trabajo, pero me siento laboralmente vacío, un talento desaprovechado.

El entrenamiento para el maratón está siendo realmente bueno en el apartado psicológico, en el físico sigo con molestias. Ayer hice estiramientos de la zona afectada, el glúteo izquierdo (zona piramidal) antes y después de un rodaje de una hora y cincuenta minutos de bici. Quedan veintiocho días para la competición y a pesar de ello tengo la tranquilidad y la seguridad de que voy a terminarlo. Estoy mentalmente preparado para ello y seguro que a lo largo de esta semana se van a aliviar mis molestias en la pierna.

Para el día de hoy el único objetivo es recuperar las buenas sensaciones. Voy a entrenar igual que ayer, estiramientos, bici y estiramientos. Espero tener mejores sensaciones sobre la bici que ayer, no fueron muy buenas. En el trabajo, voy a intentar que el día sea llevadero, ninguno de estos que me rodean va a ser capaz de fastidiarlo, por mucho que lo intenten, hoy es Mi Día.

Retomo un poco las últimas lineas que escribí ayer. Acabo de sacar sobre la mesa un recorte de periódico que desde el día pasado llevo en la cartera. En la foto: una madre tapa los ojos de su hija. Les acompaña una historia, se trata de Raquel (madre) y Lucía (hija). Lucía tiene una enfermedad congénita que puede ser tratada con éxito en Filadelfia, pero para ello necesitan los recursos económicos para pagar el tratamiento. En la foto he escrito a un lado "9 febrero 2010". Dicen que todos tenemos una lucha personal. Con mi lucha particular, la superación a través del deporte, en un tiempo podré ayudar a alguien, es un proyecto en el que trabajar y con el que se puede hacer mucho.

Hoy de nuevo voy a destacar otro titular, este no irá en mi cartera, "España, el cuarto país que más dinero dona a Haití". Que bonito, que solidarios somos... y lo único que siento es lástima. Lástima de que seamos capaces de movilizar masas y de que haya gente a la que se le llena la boca con la palabra solidaridad. Creo que deberíamos empezar por ayudar a la gente que tenemos cerca y dejar de fardar de lo solidarios que somos con los "más necesitados". Ponemos el adjetivo de "más necesitados" a quien nos da la gana movidos por intereses propios.

Pero no sirve de nada quejarnos del mundo en el que vivimos si lo único que hacemos es pisarlo pasando desapercibidos.

La fe mueve montañas, pero mi ilusión va a mover el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario