domingo, 14 de febrero de 2010

Días de descanso ...


Cuando cree el blog pensé que lo actualizaría de lunes a viernes. Por eso ,como este viernes me he columpiado, actualizo hoy domingo.

El viernes fue un día de trabajo normal, bueno, de los buenos, de los de escasas seis horas y media saliendo a las dos y media y teniendo la tarde libre. Tenía pensado hacer rodaje largo de cycling en el gim.
A primera hora de la tarde apareció el cansancio acumulado de la semana y decidí echar una siesta para recargar pilas de una media hora. Media hora ? Los coj... A las siete y media pasadas de la tarde me desperté. A esa hora es imposible hacer un rodaje de dos horas en el gim ya que para las diez hay que estar saliendo y entre que preparo la mochila, cojo el coche y llego y tal... me dan las mil. Así que decidí ocupar el resto de la tarde en ir al centro comercial a comprar unas cámaras para la bicicleta de carretera, que me hacian falta. Me acompañó David y planeamos pasar el sábado en Santander visitando a Alfonso y David (otro David, este parecido a Pau Gasol).

El viernes terminó con el sábado planeado. Levata a las siete y cuarto para salir con la mtb y a las diez y media recoger a David para echar el día en Santander.
Sonó el despertador a las siete y cuarto pero las condiciones climatológicas impedían salir con la bicicleta así que seguí durmiendo hasta las nueve aproximadamente y ya decidí empezar el día.
En una horita escasa nos plantamos en Santander, nos juntamos con Alfonso y cayeron las primeras rabas del día. A continuación se unió David al grupo y ya estabamos todos. Estuvimos toda la mañana de tapeo. Conocimos a la sobrina de Alfonso, la verdad, un encanto de niña, y no lo digo porque sea lo típico que hay que decir sino porque es majísima. Ahí estabamos los cuatro y su "abu" con ella y estuvo graciosísima y muy simpática. Nada de verguenzas ni lloriqueos. Por la tarde, ya comidos, fuimos a las compras.

Lo primero unos productos de cuidados (cremitas) en un supermercado de la zona y después al centro comercial. Miramos camisetas, zapatillas de trail (las que le gustaban a a Alfonso no me gustaron para darles el uso que quería él), etc... Para terminar el día, una ensalada de pasta en un restaurante del centro comercial y vuelta hacia Barakaldo.
El camino de vuelta marcado por tramos de nieve intensa y metros de carretera helados, pero llegamos sin problemas. Por la noche, mensaje de Alfonso, que es la persona que más me anima a seguir haciendo lo que hago.

Hoy Domingo, tampoco ha sido posible la salida matutina en bicicleta así que acumulo tres días de descanso, que vienen bien para mi recuperación, que cada día noto más cerca. Haré estiramientos esta tarde más rutina de abdominales, flexiones y lumbares y según las sensaciones igual salgo a hacer un rodaje cortito a ritmo suave a modo de retoma de contacto.

De cara a la semana que empiezo mañana, van a ser complicadas las sensaciones en la oficina así que voy a limitarlo a centrarme en mi pantalla y llevaré auriculares para abstraerme del entorno en la mayoría de lo posible. A nivel de entrenamientos voy a intentar sumar en torno a 10 horas de cardio desde el lunes hasta el viernes y el fin de semana dos salidas en mtb.

Mucha fuerza para la semana que empieza ! Go ! Go ! Go !

No hay comentarios:

Publicar un comentario