jueves, 11 de febrero de 2010

Enfado controlado ...


Finalmente tuve día tranquilo en la oficina, en la línea de siempre, eterno, pero tranquilo.

La cosa tornó cuando al llegar a casa y empezar a preparar la mochila para ir al gim... empezó a sonar el teléfono del trabajo. Es necesaria una intervención y me invade un enfado inmediato. Esta sensación me invade siempre que suena el teléfono cuando estoy de guardia; pero su volumen es superior si afecta a la organización de mi entrenamiento. Soy bastante organizado en cuanto a tiempos y no me agrada que se interrumpa mi planteamiento. Además ahora con la lesión dependo completamente del horario del gimnasio.

Lo primero que hice una vez recibida la notificación de la incidencia fue ponerme en contacto con un compañero. Ley del mínimo esfuerzo, directamente relacionada con mínima aportación. Mi única prioridad era solucionarlo rápido y recuperar los tiempos preorganizados. Entre los dos, más él que yo, ya que controla el sector que abarcaba el "error" tanto técnica como funcionalmente de buena manera.
En el ámbito profesional, desde el poco punto de vista profesional que puedo tener entre estas cuatro paredes, como compañero en ocasiones no termino de encajarlo en el término de "bueno". Como persona, es uno de los pocos mejores recuerdos que me llevaré de esta empresa.

El caso de la intervención lo di por cerrado en torno a las ocho de la tarde. Esa hora es demasiado tarde para ir al gimnasio... pero la piscina del polideportivo municipal está abierta hasta las once de la noche. Finalmente, decidí recuperar el ritmo del día realizando estiramientos en casa así como la rutina de abdominales, flexiones y lumbares. De esta manera recuperé tanto el ritmo como la tranquilidad. Después de esto bajé a al piscina con el fin de trabajar el músculo afectado. Así mismo, complete mil metros de natación estilo croll y quinientos con el corcho trabajando las piernas. A las diez y media llegaba a casa con la satisfacción del trabajao realizado.

Hoy me he levantado con mejores sensaciones en la pierna y mi plan es ir por la tarde al gimnasio. Ahora mismo está nevando así que no sé como estarán esta tarde las carreteras para poder coger el coche. Si puedo ir haré cycling y sino volveré a la piscina; hay que aprovechar ahora que ayer me enteré que dentro de poco cierran una hora antes y pasan de estar abiertos hasta las once a estarlo hasta las diez. Es curiosa la reacción de la institución deportiva cuando hace días se entregaron una gran cantidad de firmas solicitando que se abriese antes (a las siete en vez de a las ocho), responden cerrando una hora antes y abriendo un cuarto de hora más tarde.

Tengo ganas de que llegue el fin de semana, tenemos pendiente mirar unas zapatillas de trail que me comentó ayer Alfonso y echar el día por aquí o por Santander, a ver si se animan también los Davides (o sería Davices??). Además haré salida en mountain bike de unas cuantas horitas.

Con respecto a la idea que expuse ayer de "mover el mundo", estoy puliendo ideas y dentro de poco tendré una idea centrada y empezaré a trabajar sobre papel. Muchos pensarán que esto puede ser una locura... como dice esta canción, una de mis favoritas, "En un mundo lleno de gente, solo algunos quieren volar..."

Alanis Morisette - Crazy

No hay comentarios:

Publicar un comentario