miércoles, 17 de febrero de 2010

Magnificaciones, preocupaciones y demás graticidades ...


Hoy ha tocado reflexión a primera hora, más que reflexión constatación.

En el campo en el que trabajo es habitual encontrarse ante fallos "inesperados". Trabajamos día a día con procesos informáticos que están continuamente en "desarrollo" y "evolución"; manejan infinidad de datos, manipulan ficheros, envían información, recibén información... mil cosas que en ocasiones no van del todo bien. Ya sea por errores a nivel de máquinas, sistemas o errores a nivel humano en la manipulación de los origenes de los datos; o a la hora de desarrollar los programas que interactúan con datos, ficheros, máquinas, etc.

Siendo parte implicada de este experimento sociológico al que me enfrento cada día, dicho de otra forma, estando en la oficina... se hacen patentes las capacidades humanas de cada uno ante estas situaciones de "errores informáticos". No puedo decir otra cosa que toma, toma, toma; dios mío que disparidad de actitudes. Dejando aparte el tema de conocimientos individuales de cada uno tanto a nivel técnico como funcional me voy a centrar en actitudes y reacciones. Es increible la cantidad de veces que veo al cabo del día caras de preocupación y estrés gratuito. Creo que lo puedo representar con una frase, tenemos la misma capacidad de solucionar un problema que de darle a este la magnitud que nos salga de las narices (por no decir otra cosa).

Estoy seguro de que la desmotivación profesional que tengo está directamente relacionada con la falta de capacidad humana de la gente que me rodea en la oficina, sin más, aquí todo sigue como siempre.

Con respecto a los entrenamientos: genial. Apareciendo el sentimiento "Maister Returns". Ayer una hora de elíptica acompañada de estiramientos previos y posteriores y rutina de abdominales y flexiones. Ya tengo planeado más o menos el entrenamiento para el resto de la semana y hoy haré una hora y treinta minutos de elíptica con sus estiramientos previos y posteriores homologados. Las molestias de la pierna están casi completamente desaparecidas.

Un día más, me siento feliz de estar rodeado de tanta capacidad humana, tanto la positiva como la negativa siempre aportan algo.

"Cuando la vida de granos de arena, no hagais una montaña, construid un castillo" Esta es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario