lunes, 7 de junio de 2010

Sábado 5 y 20 de la mañana.


Suena el despertador y empieza el día. La noche ha pasado rápido pero he logrado dormir algo. Lo primero que hago es pegarme una ducha. Me envisto el culotte de Gymnapolis que me regaló el día anterior mi gran amigo Toni y bajo al desayuno donde nos reunimos. Después de desayunar vamos cada uno a nuestro cuarto para terminar de vestirnos y coger las bicicletas. Minutos más tarde nos reunimos en la salida.

A falta de tres minutos para la salida ajusto el sillín y el manillar de la bicicleta que me va a acompañar durante el reto. Es alquilada. Recogida en la tienda el día anterior. En fin, que más da. Voy a tener 312 km para familiarizarme con ella.

Se da la salida y arrancamos. En todo momento vamos en grupo. Toni y Victor se conocen perfectamente, o casi, el recorrido así que estoy seguro serán unos gregarios de excepción. Empezamos en pelotón detrás de "LOS VERDES". Avanzamos unos kilómetros así y empieza la subida. Es hora de dejar el pelotón y avanzar. Dejamos a los verdes atrás y empezamos a afrontar la subida. La sierra de Mallorca se puede definir como una serie de puertos infernales que apenas crees que terminas te das de morros con uno nuevo. No estoy acostumbrado a la relación de cambios de la bici y me tengo que adaptar a la fuerza. Mis pies dan más vueltas que un helicóptero y en ocasiones Toni me empuja para darme fuerza. Podría haber estado días subiendo la sierra con los compact jejeje

La sierra se me hace "cuesta arriba" jeje Es la parte más dura pero es el principio y después pienso que todo será llano. Iluso de mí. La sierra a la par que de puertos infernales está llena de bajadas endemoniadas que Toni y Victor bajan a saco y yo me quedo más rezagado. En un tramo fui acompañado por una moto de asistencia y al terminar la bajada el piloto me indicaba sorprendido que no había bajado de setenta, Lo primero que pienso es que si yo no he bajado a setenta Toni y Victor habrán volado.

Ya hemos terminado la parte de la sierra. Toni me indica que a partir de ahora las subidas serán de no más de dos kilómetros. Seguimos avanzando solos, nos hacemos solos todo el suroeste, sur y sureste de la isla. Nos desplazamos a buen ritmo por el paseo marítimo de Palma, zona del Arenal etc... Pasamos por el Aquarium que visité el pasado verano y por la misma calle que David y yo nos pateamos de vuelta al hotel en julio de 2009. Esto me indica que nos queda afrontar las carreteras del este de la isla y por fin subiremos a Playa de Muro y habremos completado el reto. Cojemos la carretera y nada nos detiene. Los tres junto formamos un cohete. Victor y Toni me llevan en volandas y soy capaz de disfrutar de cada pedalada de forma inolvidable. Llegamos a un avituallamiento y nos alcanza otro corredor al que hemos adelantado kilometros antes. Salimos del avituallamiento antes que él pero poco más tarde cuando hemos reestablecido velocidad de crucero miro hacia atrás y lo diviso. Le indico con la mano que se una a nosotros. De esta forma podríamos formar pelotón de cuatro y de esta forma hacer algún relevo para que Toni y Victor descansen. Eso sí yo no se lo iba a ofrecer a no ser que lo pidiesen jejeje Al poco Toni me lee el pensamiento (Toni cabrón) y nos indice que hagamos el relevo. Nos ponemos "el señor de ktm", no sé cómo se llamaba, y yo en primera fila. Ala todo el viento para mi. Da igual, me siento fuerte. Toni me dice que voy sobrado. Me crezco. A veces me tiene que decir " Vasco ! Baja el ritmo ! ". Lo bajo. Seguimos avanzando los cuatro.

Llegamos a otro avituallamiento. Me asombro. No puedo creer lo que estoy viendo. Hemos alcanzado al pelotón de Pedro Horrillo y el amigo de Toni del "Túnel". Toni el día anterior me indicó que este chico iba a ir fuerte. Pues si ha ido fuerte y les hemos alcanzado. Eso es, eso es que nosotros tambien hemos ido fuerte. Tan fuerte que se me ha hecho corto y apenas nos quedan 120 kilómetros para completar el reto. Entre la emoción y que se me olvidó aflojar los pedales de la bici de alquiler me caigo al parar en el avituallamiento jajaja Fui incapaz de sacar la cala de la zapatilla jajaja Gracias a dios que al caer se me soltó. Sino hubiese quedado en el suelo de aquel pequeño pueblo de Palma de por vida jeje

Salimos del avituallamiento. El pelotón de los pros (Horrillo y cía...) va ligeramente por delante pero Toni me indica que debemos alcanzarles. Mi cabeza dice que no y giro la cabeza indicándole que no. Me lo repite, me dice que vamos a ir en volandas. Me lanzo, vamos, ya queda poco. Avanzamos a modo de Sputnik. Somos un pelotón de unos ocho ciclistas. No me lo puedo creer. Nunca hubiese pensado que sería capaz de avanzar en un pelotón así. En primera fila Pedro Horrillo y un profesional de pista. Conocido entre los isleños. Bueno debo decir que no sabía quien era Pedro Horrillo hasta que supe sería el homenajeado de la prueba. jeje Tuve que tirar de google. Hay un momento en el que hay hueco y me pongo a rueda del grande, Horrillo. Que pasada !!! Apenas llevo 4 minutos a rueda. Pedro se aparta y señala la calzada con el dedo. Llega la hora del relevo. Me toca tirar del pelotón junto al amigo de Toni, el de "Túnel" (siento no acordarme del nombre, dudo si era Pere). Durante unos minutos lo doy todo. Estoy tirando de un pelotón formado por tías que saben de bicis. Todas de carbono. De esas que tienen las ruedas de perfil alto que aportan una elegancia indiscutible a las bicicletas. Y ahí estoy yo, en primera línea. Con mi bicicleta alquilada disfrutando de cada caloría perdida al pedalear. Llega el momento de dejar el relevo a Toni y Victor. La hemos liado.

Me situo en la parte trasera del pelotón. Los repechos son continuos y apenas afrontas una bajada te encuentras otra subida. Lo ves todo. La carretera es recta. Sabes lo que te vas a encontrar un kilometro antes de tener que afrontarlo. Las subidas me van costando más. Miro hacia atrás. No hay nadie. Solo una moto de asistencia. Es hora de empezar la carrera en solitario. Soy consciente de que a la velocidad que hemos ido en el pelotón sería dificil tener a alguien detrás a escasos minutos. Me descuelgo del grupo. Me sumerjo en mi mundo. Son mis últimos kilómetros del reto. Quiero disfrutarlos sólo. Era difícil pensar. Los repechos me mantenían distraido. Mis piernas pedían a gritos que terminasen de una vez pero el chico de "Túnel" me había dicho que era así hasta el pueblo de Artá. Veo un cartel que indica 9 km para Artá. Van a ser largos. Transcurren por una carretera estrecha. Un sol de justicia me acompaña. No tengo agua en los bidones. Estoy seco. Una moto de asistencia se acerca por detrás. Le pido agua. No tiene. Me indica que a 6 km está el avituallamiento líquido. Se lo agradezco y continuo. Van cayendo los kilómetros. Veo que viene de frente de nuevo el motorista de asistencia. Trae agua. Me indica que estoy a un kilómetro del habituallamiento. Voy a llegar, está a la vuelta de la esquina. Rechazo su agua y avanzo hasta el avituallamiento. Voy embalado al mostrador y me bebo un litro de agua y me recargan los bidones. Pregunto a cuanto está el pelotón. En realidad no me interesa, pero sería la reostia alcanzarles jeje Retomo la marcha. Ya no hay más habituallamientos. Estoy a falta de unos 35 km de la llegada. Hay más cuestas durante los primeros cinco kilómetros. Me dan igual. No son nada. Llevo 280 km sobre la bici. Puedo con todo. Llego al cartel que indica 300 km. La emoción me invade. Lo he conseguido. Solo quedan doce kilómetros y habré compeltado el reto. Pienso en lo agradecido que estoy a Toni y Victor por haberme acompañado y empujado durante el viaje. Me da por pensar con cada pedalada al estilo esta por mamá, esta por papá. Pienso en todos los que me habeis acompañado sin estar físicamente presentes durante toda esta aventura. Solo quedan cinco kilómetros. Me dan calambres en la pierna derecha, se me sube la bola del gemelo. Esto me da risa jeje. El motorista de asistencia que me ofreció agua me adelanta. Va acompañado de una mujer que me dice "Al final has llegado!" Sonrío. Sí lo he conseguido. Veo la señal de 1 km. Ya está hecho. Sólo queda la recta de llegada. Lo disfruto. Aplaudo al público y me aplaudo a mi al entrar en meta. Puesto 17. 11 horas y 46 minutos invertidos. Atrás han quedado 312 kilómetros de esfuerzo, compañía y diversión. 312 kilómetros de compañerismo y agradecimiento.

Mallorca 312 nunca te olvidaré.

Dedicado a Toni, Alfonso V. por estar ahí siempre y Xisco Lliteras por impulsarme a seguir soñando despierto.

Gracias cracks

5 comentarios:

  1. me he emocionado crack...muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer montar eventos para gente como vosotros. No podría tener mayor recompensa que leer esto. De nuevo gracias Toni, gracias Mikel, vuestra contagiosa ilusión me ha permitido seguir adelante en los momentos difíciles. Xisco.

    ResponderEliminar
  3. Capullo!!! Me has emocionao!!!!
    La proxima vez si no puedo acompañarte llevate el
    Movil!!!
    Ya decía yo que te fiaras de Payeras! XD

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo!!!! Menudo par de Craks!!
    Muchisimas Felicidades!!
    Al final Toni y yo nos vamos a pelear para ver quien es el primero/a al que acompañas a hacer un TRI!!!!.
    Un besito.
    P.S. Crónica emocinaaaaante!!!

    ResponderEliminar
  5. gran relato se me han puesto los pelos de punta...y eso que soy calvo

    ResponderEliminar