martes, 22 de marzo de 2011

The BKOOL experience

Ayer por la tarde, gracias a Bikes Opportunity, pudimos disfrutar de una demostración del producto de BKOOL en Güeñes.


Lo primero de todo, deciros que BikesOpportunity es un comercio especializado en ciclismo. En él podemos encontrar productos de primeras, segundas y terceras marcas por lo que dan cobertura a todo tipo de deportistas y de bolsillos. Podeis echar un vistazo a la tienda haciendo clic aqui.

Para cualquier pregunta no dudeis en contactar con ellos.

En lo que a la demo en sí se refiere. Os diré que a diferencia del resto de rodillos del mercado, BKOOL me ha gustado.

Lo primero el diseño y el anclaje:


Se ancla a la rueda y listo. No hay que regular la zona de rodadura. El peso de la bicicleta recae sobre ella sin necesidad de volverme loco a ajustarlo para que no haga excesiva presión sobre la cubierta. Con tener bien hinchada la rueda basta. Como cuando salimos a la calle. Tendrá que soportar nuestro peso y cuanto mejor hinchada esté, menos nos costará avanzar.

Esto tiene una consecuencia directa. La pedalada es tan redonda y limpia como nosotros queramos darla. La he probado con zapatillas de calle, sin calas, e incluso así se nota.

Lo novedoso:

Después de la toma de contacto con la mecánica, el rodillo en sí. Toca la parte del software. BKOOL está enfocado a la modalidad multijugador. Dispone de una red social en la que compartir entrenos y sesiones.


Las sesiones se pueden personalizar e incluso podemos meter sesiones que creemos cuando salgamos con la bici a la calle.

Estas sesiones se comparten y podemos disfrutar de ellas tanto solos como en modalidad multijugador.

Para utilizarlo en modalidad multijador, es obligatorio disponer de conexión a internet. Para el modo "sólo" basta con un ordenador fuera de red.


El entorno con el que nos encontramos a día de hoy es en 2d. Nos visualiza todos los datos que aportemos a través de los dispositivos inalambricos de los que dispongamos con tecnología ANT como son (bandas de pecho, powertabs, sensores de cadencia...).

Que aparatos manejan BKOOL:

El paquete BKOOL nos enseñaron que está conformado por el rodillo con su adaptador de red, el soporte para la rueda delantera, el anclaje al rodillo, el mando de control remoto, el pincho usb que intercomunica con el mando y un sensor de cadencia opcional (no es caro y con según qué opción es gratuito).


Y aquí el sensor de cadencia:

Una vez se accede al simulador en el pc ya podemos controlar todo con el mando. Además este tiene gps incorporado por lo que será el encargado de memorizar las rutas que hagamos en la calle y queramos reproducir en casa.

BKOOL en proceso de avance:

Una vez que hemos visto lo que es BKOOL quiero destacar que el interfaz de cara al usuario tiene una posibilidades inmensas. Se trata de un software por lo que mediante la programación adecuada se puede llegar a combinar no sólo el echo de vernos en 2D y ver al resto de jugadores. Sino que además, como decía Jesús, podemos a la vez comunicarnos entre nosotros utilizando Skype o establacer una videollamada mientras entrenamos en casa.


Está claro que no voy a dejar de salir en bici por quedarme en casa con BKOOL, aunque quien sabe. Pero es una muy buena forma de entrenar en los días que hace mal tiempo o en las horas en las que no contamos con luz suficiente.

El precio es muy razonable para lo que incluye. Si comparamos con el resto de rodillos del mercado os puedo decir que un rodillo normal cuya pedalada no tendrá anda que ver con la pedalada real rondará los 250 euros. Además la peana para la rueda delantera vale 20 euros y el pasador que tendremos que utilizar para el anclaje viene a salir casi unos 10 euros. Esto supondría un gasto de en torno a 280 euros, y contaremos con la parte mecánica.

Bkool en su versión gold cuesta 390 euros y combina la parte mecánica más la electrónica. Es decir, diversión asegurada.


Si a alguien le interesa BKOOL no dudeis en contactar con ellos directamente a través de la web: www.bkool.com o poniendoos en contacto con los chicos de Bikes Opportunity que también han experimentado en primera persona el fenómeno BKOOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario