Información General
Categoría: Gadgets, Relojes Running GPS
Recomendado: Para corredores que busquen un dispositivo ligero y cómodo a un precio reducido
P.V.P: 129 €
Análisis estático ZonaFINISHER
Como es habitual en Garmin, el packaging de este FR10 es excelente y viene perfectamente colocado en la caja conjuntamente con el clip cargador y un pequeño manual.
Destacar de este reloj es que Garmin ha diseñado dos unidades diferenciadas para hombres y mujeres y no nos referimos únicamente en el color, negro/rojo para hombres y verde/blanco o rosa/blanco para mujeres, si no que también en las dimensiones del reloj, unas dimensiones que hace que se ajuste perfectamente tanto si tenemos una muñeca ancha o si la tenemos estrecha. A todo esto también ayuda su correa de material sintético no muy rígida que ayuda a esta adaptación a la muñeca. Os recordamos el problema con el Timex Marathon GPS en el caso de tener una muñeca estrecha de mujer.
Tal y como hemos avanzado anteriormente, este Garmin dispone de un clip que se encarga de cargar la batería del dispositivo a través de una toma de USB (no se incluye cargador de red) y a su vez nos sirve para el volcado de datos a Garmin Connect. El clip, como podemos apreciar en las fotografías es bastante “simple” y se distancia de los anteriormente utilizados en las diferentes series Forerunner. Comentar que no hemos tenido ningún tipo de problema y su funcionamiento ha sido perfecto tanto para la carga de batería como en la descarga de datos.
El dispositivo dispone de 4 botones con los cuales realizaremos todas las funciones tanto de configuración como de entrenamiento como de retroiluminación, una retroiluminación que siendo suficiente no llega a la altura de sus hermanos superiores, nos imaginamos que es para no penalizar mucho a su pequeña batería que ya de por sí es un poco justa, tan sólo 5 horas en modo GPS. Pero por contrapartida el FR10 se puede sumergir hasta 50 metros, una novedad por parte de Garmin en un dispositivo no destinado al triatlón.
Al encender el reloj por primera vez configuraremos las unidades a utilizar (millas o kilómetros) y el formato de las horas (12 o 24). Una vez realizado esto ya podremos utilizar el dispositivo pero es aconsejable realizar una configuración completa para así tener configurado correctamente y a nuestro gusto todas las funcionalidades que este reloj nos ofrece como son:
- Correr / Caminar: Función para quien necesite añadir un tiempo caminando, muy útil si nos iniciamos en el entrenamientos de larga distancia
- Virtual Pacer: Función donde programaremos un ritmo objetivo y si está activado, el dispositivo nos irá informando si vamos por encima o por debajo de ese ritmo.
- Vueltas: Aquí podremos configurar la distancia de vuelta y activar el generar una vuelta con el botón inferior izquierdo del reloj
- Auto Pause: Activaremos el modo pausa si se reduce la velocidad por completo, muy útil si entrenamos por ciudad y paramos en semáforos.
- Campos de datos: El dispositivo dispone de dos pantallas de visualización de datos donde podremos configurar los 2 datos que se visualizan en cada pantalla (ver análisis dinámico)
Análisis dinámico ZonaFINISHER
Una vez hemos configurado la mayoría de parámetros del reloj, tan sólo nos quedaría escoger los campos a visualizar durante el entreno. El dispositivo dispone de 2 pantallas de visualización de datos con un total de dos datos por pantalla entre los que se pueden escoger:
- Tiempo / Distancia
- Tiempo / Ritmo actual
- Tiempo / Calorías
- Ritmo / Distancia
- Ritmo / Calorías
- Distancia / Calorías
Los datos visualizados son muy claros y por ejemplo en cada cambio
de pantalla te informa de los datos que se visualizan, así como hay
alarmas acústicas al alcanzar la distancia programada de vuelta
informándonos del ritmo medio realizado.
Una de las cosas que nos ha sorprendido de este dispositivo es la
velocidad de adquisición de los satélites, que sin ser el más rápido de
los analizamos, si que es de los más rápidos de Garmin y como podemos
observar en el video supera tanto a un FR110 como al buque insignia de
Garmin el 910XT:
Una vez la señal del satélite ha sido obtenida ya podemos iniciar el entreno. Nosotros hemos configurado el dispositivo para poder visualizar tanto el ritmo de la vuelta como el ritmo actual, un dato que siempre ha sido un quebradero de cabeza para los fabricantes de dispositivos y que en este modelo funciona muy bien, los datos no “bailan” como en el 910XT, quizás tengan un smooth un poco alto pero os aseguramos que es bastante preciso.
Una vez finalizado el entreno, y como novedad en los dispositivos Garmin, el reloj nos informa de los récords alcanzados: si hemos mejorado nuestro ritmo por kilóemtro o si hemos realizado la sesión de entreno más larga, una manera más de motivarnos.
Se puede acceder a su historial, donde veremos un completo resumen del entreno, comentar que únicamente se pueden almacenar hasta 7 actividades, pero esto no es un impedimento ya que este FR10 dispone de la capacidad de volcado de datos, es decir, podemos descargar nuestros datos a la web de Garmin donde los podremos analizar perfectamente tal y como lo hacemos con el resto de dispositivo. Una vez descargados observamos que la gráfica de ritmo es muy precisa, sin saltos y los datos muy “suaves” incluso en sesiones de fartlek con cambios de ritmos bruscos.
Conclusión
Hemos podido probar el dispositivo en varias sesiones de entrenamiento que van desde tiradas largas y lentas, hasta sesiones de fartlek y en todos los casos el dispositivo ha cumplido perfectamente, esta claro que el dispositivo no dispone de muchas de las funciones de sus hermanos mayores, pero este no es su cometido, quizás la función de monitor cardíaco hubiera sumado muchos puntos y sería el dispositivo perfecto para todo aquel que se inicie en el running o para quien simplemente busque un dispositivo para sus sesiones de entreno sin necesidad de más características avanzadas.
Más información en: http://www.garmin.com/es/forerunner10
No hay comentarios:
Publicar un comentario