Así como resulta de gran importancia elegir correctamente las zapatillas para correr, también resulta fundamental elegir adecuadamente los calcetines
que llevamos al momento de ejercitar o competir corriendo, pues éstos
pueden ser causantes de incomodidad, de lesiones y de menor rendimiento.
Algunos consejos para elegir adecuadamente los calcetines para correr son:
- Elige calcetines que no sean 100% algodón, pues el algodón se moja y pasa humedad al pie incrementando la posibilidad de sufrir ampollas, los mejores materiales para tus calcetines de correr son sintéticos como poliester, nylon, Coolmax u otros, que son transpirables.
- Escoge calcetines sin costuras si quieres evitar rozaduras o con costuras planas.
- Elige un calcetín que se ajuste bien al pie pero que no quede excesivamente apretado, no debe formar pliegues que pueden generar ampollas.
- Puedes escoger medias de compresión para favorecer la circulación sanguínea y así, facilitar la oxigenación de tus músculos.
- Busca un calcetín de tejido antideslizante que no permita que éste se movilice y cambie de lugar mientras tú te mueves.
Con estos consejos podrás elegir adecuadamente tus calcetines para correr, evitar que los mismos sean causa de rozaduras, ampollas o incomodidad y al mismo tiempo, muchos de ellos pueden favorecer tu rendimiento al brindarte amortiguación, compresión o ligereza en tus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario