martes, 9 de marzo de 2010

Lo que pasa después de ...


Es cierto lo que dicen, que el maratón se termina antes de pisar la línea de salida. No es una carrera de 42,195 km, no lo es. Es la constancia, el esfuerzo y la ilusión de los meses, semanas y días anteriores.

La verdad que me propuse el reto hace unos meses y lo he finalizado hace dos días pero lo conseguí el primer día que empecé a entrenar.

La sensaciones de después son buenas. El tiempo empleado fue menos del que pensaba. Supe controlar durante toda la carrera, siendo consciente del esfuerzo al que me estaba sometiendo, sabiendo que trabajando la cabeza desde el minuto uno sería mucho más llevadero. Así que ojo al reloj controlando ritmos y pulsaciones. Disfrutando muchísimo del recorrido, sobretodo en los puntos con animación y público. Y con especial interés en el kilometro diez y el kilometro treinta, hay cosas que motivan más que la música. En el kilometro diez llevaría una hora y sabría si había empezado bien o forzando y según la habladuría poopular a partir del kilómetro treinta empieza lo duro y se necesitan todos los recursos para conseguir terminar. Yo tenía uno y ese era suficiente.

La sensación durante los últimos kilometros abrumados por el público que aplaudía y animaba sin parar fueron increibles. Muy buenas para mi, con sensación de estar siendo vencedor en un campo de batalla. En el kilómetro treinta y siete el suelo estaba lleno de esponjas, muchos participantes iban andando haciendo uso de sus últimos recursos y ahí es cuando me vi vencedor pasando por el medio y siendo capaz de aumentar el ritmo, los cuadriceps me decían que querían parar pero yo sabía que si paraba no iban a volver a trabajar igual. En el pie también tuve alguna molestia en los últimos 4 kilometros, las típicas bolsitas de líquido que todo corredor conoce y yo sufro a menudo bajo las uñas. Pero ningún dolor podía hacerme parar porque yo había empezado esa carrera para terminarla. Y así fue, apreté los puños varias veces durante el recorrido y también al cruzar la línea de llegada. Me sentí verdaderamente feliz.

Por la tarde, deshidratado. Gracias a que los recursos médicos (Alfonso) fueron muy eficientes. Por culpa de no beber suficiente durante la carrera. A partir del kilometro cinco tuve ganas de mear pero no había servicios en los habituallamientos y decidí aguantar y aguantar y aguantar bebiendo poquito agua y bebidas energéticas.

Bueno después de todo esto puedo decir que RETO COMPLETADO !!!

Hoy vuelta a la oficina... para que os voy a contar nada que no sepais jejeje

A nivel personal puedo contarós que ha venido "ella" de visita. No se si recordareis una de mis primeras entradas de blog en la que salía. La verdad que de repente se me ha hecho un nudo en el estómago y no he sabido que hacer si levantarme a saludar o quedarme sentado como si nada. Que creeis que he hecho?? Hubiese servido de algo el esfuerzo invertido hasta ahora si me hubiese levantado?? Pues no. Así que mi culo se ha hecho pesado cual plomo ( o cual culo de compañera de oficina, cada día su inmensidad aumenta y poco a poco se irá adueñando del mundo, yo aviso). Ha asomado a la puerta y la verdad que estaba preciosa pero no he podido reunir fuerzas apra saludarla, ni he podido ni he querido. Ya me dijo en "aquel e-mail" que habia pasado por la oficina otras veces pero no me había avisado porque no sabría mi reacción. Hoy la ha visto. Si otras veces no quiso avisarme, si no quiso saber de mi hasta hace un mes y yo tampoco... No podía trasmitirle cariño, ni sensibilidad, ni mucho menos sensación de perdón. Seguramente ahora mismo mientras escribo mi corazón se enfada pero mi cabeza sabe que he actuado bien, no creo que su comportamiento fuese correcto y no puedo olvidarlo y perdonarlo así sin más. Es lo mejor para mí y siempre he sido egoísta con quien he tenido que serlo... y me va de puta madre.

Bueno ahora toca descansar un par de días y este fin de semana haré la Bilbao-Bilbao en bicicleta, 116 km.

Gracias a todos los que hemos formado parte de este primer reto del año Alfonso, el otro Alfonso, Joseba, Ama, Miguel, Amama, Mikel, Iban, la señora inglesa que me animó en el kilometro 27, el chico del micrófono del kilometro 23... a todas las personas que me han hecho dejar el mundo 42 km atrás. G R A C I A S

No hay comentarios:

Publicar un comentario