martes, 22 de febrero de 2011

La grua Carola...


Hoy en la web del Bilbao Triathlon han publicado una noticia sobre la grua Carola. Os dejo a continuación la explicación del por qué de este nombre:

El origen del nombre que se le otorgó a la grúa, recae en una historia cuando menos curiosa. Y aunque todas las grúas de la época poseían nombre de mujer la historia de esta siguió un derrotero diferente y fue el siguiente.
Cuando funcionaban los Astilleros Euskalduna, las mujeres llevaban el almuerzo a sus hombres cruzando en bote la ría.
Una de ellas levantaba tal expectación por su belleza que los trabajadores se subían a la grúa para admirarla y lanzarle sus piropos. La mujer se llamaba Carola, y así es como la grúa tomó nombre.

La carrera a pie pasará por la zona donde se encuentra la grua. La verdad que la altura de la grua permite divisarla desde distintos puntos de la ciudad y para mi tiene un significado especial ya que he pasado muchas veces al lado de ella. En las primeras carreras que disputaba en la ciudad, cada día que iba o venía en bicicleta o corriendo a Bilbao. Y como no, ahí va a estar viendome correr un triatlón en casa.

Respecto al material que utilizaré. Poco a poco van llegando cosas y hoy ha llegado el casco aerodinámico. Menudo diseño !!! Bestial !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario