viernes, 13 de agosto de 2010

Destrés...


Ayer tomando café con David me preguntaba si no me generaba estrés la situación laboral que me acompaña...

La verdad es que hay muchas situaciones ante las que nos solemos encontrar que nos pueden generar estrés pero la clave está en tres cosas: focalización, canalización y exteriorización.

Focalización: En este paso es dónde detectamos el origen de este estrés y le otorgamos la importancia que este tiene para nosotros. En caso de ser un asunto de cierta importancia normalmente el estrés se convertirá en energía negativa y optaremos por los pasos de "para y piensa" o "todos a cubierto". Si el resultado de la valoración del origen es de importancia nula o limitada entonces esa energía se convierte en positiva o simplemente desaparece. Yo he elegido que sea positiva. Ya que me gusta disfrutar de todo lo que hago, porque no hacerlo de esto tambien?

Canalización: Ahora que hacemos con esa energía ?? En mi caso el resultado está siendo disfrutar de las mejores semanas de entrenamiento. En caso de haber obtenido "energía negativa" pues hubiese dado como resultado las mejores tardes de siesta y malnutrición de los últimos tiempos, por ejemplo.

Exteriorización: Puedes decir o demostrar que estas hasta los huevos o te lo tragas, digieres, reconviertes, sonries y disfrutas de tus prioridades y con tus prioridades.

Ahora dejo que vosotros saqueis las conclusiones. Tened en cuenta que querais o no siempre vamos a estar rodeados de algún hijoputa.

Por cierto, mañana me voy a Mallorca !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario