Preparativos de última hora y un largo viaje hasta Sariñena.
Una vez allí veo que este año han puesto la entrega de dorsales y muchos stands en el recinto ferial. Gran idea respecto al año pasado. Que se hacía la entrega de dorsales en la plaza del pueblo.
Lo primero de todo saludar a Jesús y a Eneko que se encuentran en el stand de BKOOL. Comparto con elllos la tarde mientras espero a los compañeros de Madrid (Rafa y cía).
Entre tanto me encuentro con Ander, con quien es un placer encontrarse en cualquier lugar. Charlo con él un poco. Está en mil cosas y no es plan de entretenerle. Me ofrece la posibilidad de utilizar una Alma 29er en la prueba. Y allá que voy.
En este momento cambia la perspectiva de carrera. De querer estar delante y hacer buen tiempo a querer disfrutar y estar el mayor tiempo posible sobre la Alma.
Por la noche nos juntamos en la casa rural y montamos una buena barbacoa con sus calorías y sus ácidos grasos homologados.
Al día siguiente prontito comer pasta y salir hacia Sariñena para hacer los últimos ajustes en la bici, estar con el resto del BKOOL Team y tomar la salida.
Tomo la decisión de salir desde atrás, con los amigos de Madrid. A disfrutar.
Se da la salida y ahí empieza lo bueno. La bicicleta excepcional. Me meto por todos los terrenos farragosos, charcos, etc... La gente los esquiva parece que se hayan equivocado de prueba. Tal vez debían haberse quedado en sus respectivos pueblos andando por el carril bici. Esto es mtb !!!! Metete en el charco !!!
Así fue que durante la carrera me fui juntando a grupitos, unos más simpáticos que otros y otros más flipados que los anteriores. Coincidiendo con el Madrid Team con quienes compartí un buen rato. Y a quienes esperé buenos ratos tambien. Tambien con Sergio de la Barakaldesa.
Hubo una pega y voy a decir "pega" entre comillas y es que al estrenar bicicleta y por lo tanto pedales... Estaban muy duros así que fui al suelo como unas tres veces. Es eso lo que me hizo pensar si disfruto más al caer o al levantarme. Esta vez disfruté al caer jejeje
El resultado final fue llegar marrón a meta con arena y barro hasta en...(ya sabeis) Y en tiempos por chip salieron 6 horas y 10 minutos y en tiempo en movimiento por el Garmin 4 horas y 30 minutos.
Las sensaciones geniales. Me divertí muchísimo y fui capaz de llevar ritmos muy altos que impedían a cualquiera ponerse a rueda. Y mira que lo intentaron. A la llegada ya comentaba con Sergio que estaba para bajar y correrme una maratón.
Un placer conocer en esta aventura a Pep. Con quien pude compartir la fantástica fideua que la organización nos tenía preparada. Y con quien espero coincidir pronto en alguna otra prueba.
Y debo decir que con la Alma 29er he descubierto un nuevo estilo de mtb. Nada que ver con las de 26. Posiblemente intentaré hacerme con una en Fudenas 2011.
Y respecto al lugar donde se realizó la prueba... Creo que en julio vuelvo con almasyrunner a correr la Isostar Desert Maraton.
Que experiencia mas chula tio...
ResponderEliminarmuy buena cronica y que envidia de haber estado alli!y en cuanto a la alma 29er, ya me contaras
ResponderEliminarpues aun no había leído la crónica!! muu xula! muu a tu estilo.. jajaja! Y no escribas tantas cosas que no damos abasto ;)
ResponderEliminar