martes, 12 de octubre de 2010

Entrenamientos en ayunas...

Muchos días veis que hago entrenamientos en ayunas. Es por ello que voy a publicar información sobre este tipo de entrenamiento para que si algún día quereis aplicarlo en vuestra rutina. lo hagais conscientes de la situación en la que poneis a vuestro cuerpo. Ahí va eso:

Deporte en ayunasMuchas veces estamos decididos a hacer deporte. Nos planteamos a qué hora vamos a realizarlo, si por la mañana, por la tarde … pero nos olvidamos (o mejor dicho, no sabemos) que la mejor hora para hacer ejercicio es recién levantados, más concretamente en ayunas.


Consideraciones generales antes de hacer deporte sin comer

Ante todo, tengo que deciros que esto no se hace de un día para otro. Lo ideal, es empezar a hacer ejercicio (por ejemplo) por la tarde, o a media mañana … es decir, en algún momento en el que tenemos algo de alimento en el cuerpo (sin llegar a estar hasta arriba). El hacer deporte en ayunas está reservado para gente que ya tiene algo de forma, o que está algo acostumbrada a moverse. Así que esto debes de tenerlo claro porque es importante: primero acostumbrate a hacer el deporte que elijas (bici, correr, andar rápido …) y después ya pasaremos a otro nivel. Todo poco a poco.

Ventajas de hacer deporte en ayunas

¿Qué pasa nada más levantarnos? Pues que estamos bajo mínimos, es decir, que llevamos en el cuerpo poco alimento … y ese es el mejor momento para atacar a nuestras reservas de grasa, es decir, es cuando más quemamos … y mucho más si hacemos deporte.

Más de 8 horas en ayunas

Si nos ponemos a pensar, cuando cenamos, pasan almenos 2 horas hasta que nos acostamos. Después dormimos de 6 a 8 horas, por lo que al levantarnos, podemos tener acumuladas más de 8 horas sin comer. Esto, para los culturistas, es fatal, pues estar tanto tiempo sin comer no ayuda a crear musculatura, pero para la pérdida de grasa, no viene mal. Si nada más levantarnos, nos ponemos a hacer deporte, empezaremos a quemar grasas drásticamente, pues el cuerpo ni tiene azúcar, ni tiene alimento, ni nada de nada.

Hay que tener cuidado si haces deporte en ayunas

Por contra, no todo es oro lo que reluce. Si no estás acostumbrad@, ejercitarse en ayunas puede tener también sus desventajas. Puedes marearte si haces ejercicio desmesuradamente, incluso puedes desmayarte. Por eso os decía que no es recomendable empezar desde cero, que se necesita una preparación.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por si esto fuera poco, os recuerdo que hacer deporte acelera el metabolismo. Si lo hacéis por la mañana, váis a tener el metabolismo activo más tiempo. Iréis a trabajar y estaréis quemando más grasas, incluso estando sentad@s.

Por todo esto, si estáis perdiendo peso y os habéis estancado, sería recomendable que pensáseis en probar lo que os digo. Quizás sea la chispa que encienda la mecha para adelgazar de nuevo.


1 comentario: